Preguntas Frecuentes

¿Es FireAde2000, un espumógeno AFFF?

Sí y no. Aunque FireAde 2000 está clasificado como un aditivo AFFF y cumple con todas las normativas vigentes, obteniendo las máximas calificaciones, es realmente un producto innovador de última generación tecnológica. FireAde 2000 representa la evolución tecnológica del sistema tradicional AFFF, que se basa en el flúor y que contiene elementos contaminantes y que actúa básicamente por sofocación.

¿Se debe utilizar una técnica de extinción alternativa?

Puede utilizar el procedimiento habitual sin problemas. No obstante, existen técnicas y procedimientos alternativos, que son capaces de mejorar aún más el rendimiento del producto. Nosotros nos encargamos de formar a nuestros clientes en caso de que estén interesados en optimizar el uso de FireAde 2000. En la sección de videos, pueden ver de qué manera se extinguen automóviles, carburante, etc., de una manera muy rápida y efectiva.

¿Qué ocurre con las AFFF fuera de norma?

La legislación es cada vez más restrictiva con el uso del flúor. Port tanto, la tecnología AFFF basada en el flúor, irá desapareciendo rápidamente del mercado, por sus efectos tan negativos sobre el medioambiente e ineficiencia con respecto a nuevas tecnologías, que trabajan con concentraciones de mezcla hasta 30 veces superiores. Incluso los límites actuales, TODAVÍA MUY ELEVADOS, no son más que un paso previo a la posible y práctica eliminación de tolerancias de todo tipo, limitando a casi 0, la presencia de elementos contaminantes. También En la actualidad, no existe un procedimiento claro para proceder a la enajenación de espumas fuera de norma del tipo AFFF, siendo además el costeo por litro muy elevado, incluso bastante por encima del costeo de adquisición.

¿Puede la legislación dejar "fuera de juego" a FireAde2000 en materia medio ambiental?

No. FireAde 2000 no contiene materiales tóxicos no es contaminante. Por muy restrictiva que sea la legislación venidera, FireAde 2000 debería cumplir sin problemas con las Leyes medioambientales más exigentes. Esto es importante, teniendo en cuenta los precedentes que existen en el mercado y posiblemente, con lo que vendrá en un futuro, que puede dejar obsoletos muchos lotes actuales de AFFF, con el consiguiente doble costeo que representa no sólo la nueva compra, sino la gestión de los residuos.

¿Es FireAde2000, un espumógeno tan extremadamente ecológico?

Sí. FireAde 2000 ha sido sometido a los controles más exigentes de laboratorios europeos y de los EE.UU., obteniendo unos resultados fuera de toda duda. FireAde 2000 no es contaminante y está muy por debajo de los aditivos espumógeno menos contaminantes AFFF. FireAde 2000, dispone del "fish-test", superando con total éxito el impacto sobre los organismos acuáticos. La biodegradabilidad en sólo 25 días, es prácticamente total.

¿FireAde 2000 caduca?

Realmente FireAde 2000 no caduca aunque permanezca mezclado con agua, tiene una vida de anaquel ilimitada. Debido a los dispositivos de aplicación dispone de una garantía por 15 años. FireAde 2000 en condiciones normales, mantiene intactas todas sus propiedades. Incluso envasado y ante exposiciones prolongadas al sol, sólo podría quedar afectado el colorante (rosa), pero no las propiedades. En caso de congelación, tampoco hay problema para volver a ser utilizado una vez descongelado.

¿Es compatible FireAde 2000 con el sistema CAF?

Sí, totalmente. FireAde 2000 es compatible con cualquier equipamiento.

¿Se puede utilizar FireAde 2000 con agua salada?

Sí. FireAde 2000 es compatible con todo tipo de aguas, manteniendo su efectividad.

¿Es FireAde 2000 eficaz sobre todos los de la clase de fuego?

Prácticamente sí. Con fuegos Clase "C" FireAde 2000 es eficaz con agua desmineralizada. Para el resto de clases, FireAde 2000 es extremadamente eficaz.

¿Con qué ratios de aplicación trabaja FireAde 2000?

FireAde 2000 trabaja perfectamente con ratios de aplicación muy bajos, a partir de 0,15%. Para fuegos de neumáticos, por ejemplo, basta aplicar una mezcla al 0,5%.

¿Cómo consigue reducir la temperatura FireAde 2000 de forma tan extrema?

FireAde 2000 actúa de forma diferente a como lo puede hacer una espuma AFFF tradicional. Consulta "proceso químico" en el apartado de FireAde 2000 de la presente web y visualiza los videos para obtener más información. Disponemos de pruebas oficiales certificadas, que demuestran la capacidad de reducción extrema de la temperatura de FireAde 2000.

¿Es FireAde 2000 compatible con cualquier equipamiento?

Sí, totalmente. Desde un sistema CAF, hasta un Propak. No existe ningún equipamiento que conozcamos con el que no hayamos podido trabajar con FireAde 2000.

¿Es FireAde 2000 muy viscoso?

No, en absoluto. FireAde 2000 dispone de una viscosidad muy fina. No obstante, produce una capa mucho más estable y efectiva que resiste durante mucho más tiempo la exposición directa al fuego. Esto se puede apreciar en las fotos y videos en los que se constata cómo aplicando la solución en las manos, se puede "tocar" la llama durante casi un minuto con total seguridad.

¿Es el mismo producto el que produce todos los tipos de expansión?

Sí. FireAde 2000 produce alta, media y baja expansión. El mismo producto para todo tipo de aplicaciones.

¿Es FireAde 2000 también un humectante?

Sí, FireAde 2000 es un humectante tremendamente eficaz.

¿Cómo debo limpiar el equipamiento después de utilizar FireAde 2000?

FireAde 2000 no es corrosivo, siendo el pH prácticamente neutro. FireAde 2000 no deja restos después de entrar en contacto con cualquier material. Basta una pequeña limpieza con agua.

¿Cómo se debe limpiar el escenario de actuación?

Al no ser tóxico ni corrosivo, FireAde 2000 se limpia con agua de manera muy fácil. Tampoco genera "espuma" aplicándose un chorro de agua después de utilizado. Aunque la burbuja, tarda mucho más tiempo en degradarse, no es necesario aplicar ningún agente químico, ni realizar actuaciones especiales para limpiar el escenario. Por ejemplo, en un transformador eléctrico bajo tierra, FireAde 2000 es, no sólo por su capacidad de extinción directa y de enfriamiento preventivo, el producto ideal, sino que también es muy efectivo para que las labores de limpieza resulten simples y baratas.

¿Es caro FireAde 2000?

El más económico del mercado. 1. El precio no excede los espumógenos AFFF de calidad, 2. Utilizará mucha menos cantidad de producto, 3. Ahorrará muchísima agua, 4. Extinguirá el fuego mucho antes y por tanto, salvará recursos materiales (y más, si se produce una situación de multiriesgo), 5. Aportará una mayor seguridad a las personas (salvará vidas y evitará riesgos para las fuerzas de actuación), 5. No dañará el medioambiente, 6. Los costeos logísticos, se reducirán mucho (una sola referencia), 7. Simplificará el entrenamiento teórico y práctico del personal (un solo producto), 8. La duración del equipamiento será mucho mayor (no es corrosivo), 9. El costeo de las labores de limpieza del escenario, se reducirá extremadamente.

El humo de un incendio es extremadamente venenoso y tóxico para la respiración. ¿Qué efecto consigue FireAde 2000?

FireAde 2000 elimina rápidamente muchas toxinas potencialmente mortales, que están frecuentemente presentes en el humo denso que está en contacto con el fuego (cianuro, etc.). Además, la visibilidad aumenta significativamente y el vapor de agua no tóxico que genera FireAde 2000 es frío y no afecta a las fuerzas de actuación.

¿Es posible que FireAde 2000 consiga neutralizar un combustible?

Sí, totalmente, incluso el material puede quedar neutralizado durante días (caso por ejemplo de los neumáticos). Esto es muy importante para evitar riesgo por derramamiento de líquidos inflamables, o para efectuar un tratamiento preventivo en la industria.

Aunque un material no esté en combustión, ¿se puede conseguir el efecto de enfriamiento?

Sí, por supuesto. Esto es ideal para transformadores eléctricos, reactores nucleares y en general, toda aquella maquinaria que sufra una carga de temperatura de riesgo. Además, el material rociado, no se verá afectado por el producto, ya que no es corrosivo. Aplicado sobre líquidos, afecta solamente a la capa con la que esté en contacto.

¿Se encuentra FireAde 2000 en extintores?

Sí. El producto es muy eficaz a mayor presión. Actualmente, hemos desarrollado un extintor especial para fuerzas policiales y ejército, que permite apagar elementos de pirotecnia al instante, personas, barricadas, etc. Asimismo, disponemos de un extintor que actúa sin gas y puede ser llevado en aviones, submarinos, etc.

¿Dispone FireAde 2000 de Certificación Lastfire?

Sí. Las pruebas se realizaron con heptano habiéndose obtenido unas calificaciones excelentes.

¿Qué certificados tiene FireAde 2000?

Sí. FireAde 2000 ha sido sometido a los controles más exigentes de laboratorios europeos y de los EE.UU., obteniendo unos resultados fuera de toda duda. FireAde 2000 no es contaminante y está muy por debajo de los aditivos espumógeno menos contaminantes AFFF. FireAde 2000, dispone del "fish-test", superando con total éxito el impacto sobre los organismos acuáticos. La biodegradabilidad en sólo 25 días, es prácticamente total.

¿Se puede mezclar FireAde 2000 con otros espumógenos?

Es como mezclar un buen vino con uno de mesa sencillo. La mezcla resultante, mejorará algunos aspectos, si bien, perderemos muchas de las ventajas que aporta el producto. por tanto, no recomendamos en absoluto una mezcla con otro producto.

¿Cuántas referencias hay?

FireAde está disponible en dos variantes: FireAde 2000 Firefighting agent y FireAde 2000 Climate Control AR. La diferencia entre ambos productos, es que la variante AR está además, especializada en fuegos de alcoholes. No obstante, también dispone de una fina viscosidad y capacidad para trabajar de forma igualmente efectiva sobre el resto de clases.